Líder culpa a Blas Llano y Lanzoni del fracaso liberal

Líder Amarilla, excandidato a gobernador de Central, responsabilizó del fracaso al senador Blas Llano (reelecto) y al futuro legislador Blas Lanzoni, ambos de Equipo Joven. Del primero, dijo que “no movió un dedo” en las votaciones el 22 de abril y del segundo, que fue por su mala gestión como gobernador. Manifestó que desde ahora trabajará junto con Efraín Alegre.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PG3KDYN6OFDHXOIVNPDPDR55LQ.jpg

Cargando...

Líder Amarilla, quien pugnó para ser gobernador del departamento Central, perdió las elecciones el pasado 22 de abril y durante la sesión del directorio que tuvo lugar en Caaguazú el jueves, con la voz quebrada, pidió perdón a los dirigentes que lo respaldaron.

“Trabajé de tarde y de noche”, resaltó para luego agregar “pero lo que no sabía era que en un propio grupo de liberales se estaba tramando la entrega de la Gobernación de Central (a los cartistas). Eso no sabía, o no quería creer”, añadió.

Culpa de los Blas

Agregó que durante su campaña en el departamento Central recibió constantes reclamos sobre la administración que dejó Blas Lanzoni (senador electo), como la falta de la provisión del vaso de leche a las escuelas, que permitió que se instale en la ciudadanía la imagen de mala administración dejada por un liberal. Agregó que otro hecho que critica a Lanzoni es que haya permitido que se entregara a un colorado la Gobernación interina de Central, dejando en poder de la ANR toda la infraestructura para favorecer a su ocasional adversario político, el locutor Hugo Javier González (ANR, cartista), quien triunfó según resultados preliminares por 13.500 votos.

Respecto a la responsabilidad que tuvo Blas Llano en la derrota que sufrió la Alianza Ganar y el PLRA, indicó que “no movió un dedo para las elecciones”. Manifestó además que muchos liberales llanistas, sin generalizar, se prestaron a la traición ya sea retirando a sus miembros de mesa, abandonando las respectivas mesas o entregándolas directamente.

Dejó de ser un boliche 

Amarilla, en su calidad de vicepresidente del Directorio, señaló que se comprometió ante los 40 miembros que estuvieron en la sesión en Caaguazú a trabajar junto al titular del PLRA y expresidenciable Efraín Alegre.

“Yo vi que Alegre, con sus defectos y virtudes, trabajó para el PLRA. El PLRA ya era visto como un boliche de un grupo empresarial, del Grupo Cartes, el tipo (Efraín) se plantó con el tema de la enmienda, lideró una alianza, le apoyaron todos los sectores”, indicó.

“Nuevo Espacio Liberal”

Los senadores electos Blas Llano y Dionisio Amarilla están dialogando para la creación de un nuevo sector dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), informó el joven dirigente azul Derlis Larroza. Agregó que aún están en conversaciones con varios sectores internos, principalmente no oficialistas, que integrarían el “Nuevo Espacio Liberal”. Agregó que el proyecto, que buscaría ser una concertación dentro del PLRA, pretende impulsar nuevos liderazgos con miras a las elecciones municipales del 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...