Otra chicana del clan Núñez

Procesados por la “tragada” de G. 30.000 millones de la Gobernación de Presidentes Hayes lograron suspender la duodécima convocatoria a audiencia preliminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2ZGFVJMCUFDRDKDNGATVCAR3FQ.jpg

Cargando...

Por el hecho están procesados el exgobernador de Presidente Hayes y exdiputado Óscar Venancio “Noño” Núñez, colorado cartista y hermano del actual diputado y exasesor del presidente Horacio Cartes, Basilio “Bachi” Núñez; al actual gobernador de Presidente Hayes Rubén Roussillón (colorado cartista), Nancy Genovena de Roussillón y otras 40 personas, en su mayoría funcionarios de la institución departamental y parientes del exlegislador.

La acusación penal revela que durante la gestión de Ñoño en la Gobernación (2008-2013) se desviaron G. 30.000 millones mediante expedición de 900 cheques que fueron cobrados en el Banco Nacional de Fomento (BNF) y no cuentan con documentos respaldatorios.

Muchos de los involucrados admitieron que entregaban los montos cobrados al propio Óscar Núñez.

La fiscala del caso, Victoria Acuña, explicó que la co-acusada Marlene Aldeburger de Silva planteó una apelación de la fecha fijada por el juez de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewsky. El martes último el magistrado realizó la audiencia de reposición y rechazó la chicana, pero el expediente fue remitido a la Cámara de Apelaciones de Villa Hayes.

Aldeburger alega que no se puede hacer la preliminar porque está pendiente de resolución una acción de inconstitucionalidad contra la disposición de hacer por separado la audiencia de los acusados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...