Paraguay avanza en futuro TLC con México

El Grupo Técnico de Paraguay y el de México concluyeron ayer los trabajos con miras a la suscripción de un Acuerdo de Complementación Económica en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), “paso previo para un Tratado de Libre Comercio (TLC)”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GMWYIOCJFZC5BKWZKA4BMFPC6A.jpg

La Cancillería paraguaya informó anoche que “los equipos técnicos avanzaron en el análisis de la negociación de las listas de los productos de interés de ambas partes”.

Refiere que “a fin de acelerar el proceso, se acordó proseguir las negociaciones en materia de Reglas de Origen y Procedimientos Aduaneros, a través de videoconferencias”. RR.EE. informó que la siguiente ronda de negociaciones se realizará en ciudad de México DF, en julio próximo.

La delegación de Paraguay estuvo presidida por el director general de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Juan Ángel Delgadillo; representantes de los Ministerios de Industria y Comercio, Hacienda y la Dirección Nacional de Aduanas.

En tanto, la delegación de México estuvo presidida por el director de Bienes Industriales de la Secretaría de Economía, Arturo Juárez.

El acuerdo comercial es un requisito para ser miembro pleno de la Alianza del Pacífico, donde Paraguay obtuvo recientemente su membresía como observador.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.