“Paraguay es fácil, es una mujer bonita”, dice Cartes

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, dijo que el Paraguay tiene una estructura de negocios fácil y un ambiente impositivo que casi lo convierte en un paraíso fiscal, durante la reunión con empresarios uruguayos en la sede del World Trade Center (WTC) Uruguay. En tanto, el presidente Horacio Cartes comparó a nuestro país con una “mujer bonita”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PNMNSOH25HNDP4Q6QSFDCWJ7M.jpg

Cargando...

MONTEVIDEO (enviado especial).El régimen impositivo del Paraguay es de triple 10, es decir, 10% al impuesto a la renta corporativa, 10% al impuesto a la renta personal y el mismo porcentaje al impuesto al valor agregado, indicó Germán Rojas, ministro de Hacienda. Fue durante la reunión que mantuvieron autoridades paraguayas, encabezadas por Horacio Cartes, con unos 150 empresarios uruguayos en la sede del WTC Uruguay.

Rojas agregó que el Paraguay, si bien es conocido como el Corazón de América, a este corazón le falta arterias, es decir, vías de comunicación. “Hay un alto interés de que se realicen inversiones en infraestructura y principalmente en obras viales”, señaló el funcionario que acompañó la delegación paraguaya durante la visita oficial al Uruguay.

Mujer bonita

Cartes fue el último orador en la reunión con los empresarios. Destacó que en los próximos días se estaría aprobando la ley de alianza público-privada y que la normativa de responsabilidad fiscal está promulgada. Refirió que en breve se estaría presentando también la ley de protección de inversiones. “Un país bueno se vende solo, por lo que no les voy a decir que vayan a invertir a Paraguay, sino les pido que vayan a mi país a ver las cosas que se pueden hacer”, indicó. Agregó que Paraguay es como esa mujer bonita, que cada mañana se pone su mejor vestido y se pone maquillaje. “Paraguay es fácil. Paraguay es como esa mujer bonita”, indicó. El comentario hizo que una periodista interrumpiera al Presidente y le consultara si no le parecía machista esa visión, a lo que Cartes le respondió. “Parece que entendiste mal. Yo no dije que Paraguay debe ser como una mujer bonita y fácil. Separe los tantos”, manifestó.

Cartes agradeció a los empresarios uruguayos ya instalados en el país y destacó a los que invierten en la zona chaqueña, dedicándose a la ganadería. Comentó que empresas japonesas se están instalando en Paraguay para proveer al mercado brasileño y asiático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...