Peña promete que el oro de Paso Yobái “llegará” al pueblo

El presidenciable cartista Santiago Peña anunció ayer que la minería durante su gobierno regularizará la explotación del oro “a favor de los más necesitados”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXH52F7EZJAVBMNDZGKOBSZM24.jpg

Cargando...

PASO YOBÁI (Alberto Guido Pérez, corresponsal). En una jornada lluviosa, el precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, se reunió ayer en el local del club Karai Chive de esta localidad.

En el acto, Peña anunció que durante su gobierno se regularizará la explotación “del oro a favor de los más necesitados”. Dijo que Paso Yobái tiene un potencial enorme con la minería, pero que ya no “se deben centrar las ganancias en unos pocos”. Prometió, además, que el próximo año vendrá a la zona para la inauguración de la ruta asfaltada entre los distritos de Independencia y Paso Yobái.

También enumeró las obras del presidente de la República, Horacio Cartes. Dijo que fue el “que más obras públicas ha hecho”. Destacó, por otra parte, las “bondades” de su precandidato a vicepresidente Luis Gneiting.

Pidió, además, voto para los candidatos departamentales y en especial para Horacio Cartes, quien aspira al Senado. En esta localidad, Peña estuvo acompañado por los precandidatos regionales de Honor Colorado y el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera. La delegación de la lista oficialista recorrió ayer los distritos de Natalicio Talavera, Mauricio José Troche, Villarrica y Coronel Martínez.

Advierte

Santiago Peña también reiteró la advertencia “hacia aquellos que siempre se beneficiaron de la política y ahora quieren recuperar lo perdido”. Fue durante un acto en Ciudad del Este, este viernes último, en un encuentro organizado por el polémico clan Zacarías, integrando entre otros, por el aspirante al Senado Javier Zacarías Irún.

Por otro parte, Peña dijo que en la campaña fue víctima de humillaciones que solo buscaban perjudicarle. “Pero aquí me tienen recorriendo el país y mirando con optimismo el futuro”, manifestó el presidenciable cartista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...