Preparativos para internas en Maracaná y M. Antonia

El Tribunal Electoral del Partido Colorado, presidido por Aníbal Cabrera Verón, informó que lleva adelante los preparativos para las elecciones internas para el domingo 26 de febrero de 2017, en los nuevos distritos de Maracaná y María Antonia, de los departamentos de Canindeyú y Paraguarí, respectivamente.

Cargando...

Según la ANR, los comicios es a fin de elegir a los candidatos para los cargos de intendentes y miembros de juntas municipales que representarán al partido.

Maracaná es un distrito desprendido de Curuguaty, localidad de la que dista 80 kilómetros, a iniciativa de la diputada colorada cartista Cristina Villalba, amiga de Wilmar “Neneco” Acosta, acusado de ser autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina el 16 de octubre de 2014. La localidad fue creada a pesar de no cumplir los requisitos necesarios y es una zona de productores de marihuana.

Por su parte, María Antonia pertenecía a Mbuyapey y su separación fue impulsada por el diputado Tomás Rivas (ANR) supuestamente debido a una diferencia con el candidato colorado Luis C. Ledezma, quien perdió en las elecciones municipales de noviembre de 2015.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...