Presidente del BID se puso a disposición de Cartes

El titular del Banco Interamericano de Desarrollo, el colombiano Luis Alberto Moreno, visitó ayer al presidente electo Horacio Cartes para felicitarlo “por el contundente” triunfo en las elecciones y poner a disposición de su futuro gobierno el organismo financiero internacional. El mandatario electo agradeció al visitante y dijo que hará uso de la ayuda ofrecida por Moreno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I36252P2K5AT3LB2ODALRDHOEQ.jpg

Cargando...

“Hemos venido a felicitar por ese triunfo tan contundente en democracia” que tuvo el ahora presidente electo en los comicios del 21 de abril, manifestó el responsable de Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

El visitante dijo, además, en rueda de prensa y al término de su visita a la residencia de Cartes, que había llegado hasta la casa del mandatario paraguayo electo para poner a disposición del mismo toda la ayuda y servicio del BID para el futuro gobierno que iniciará su gestión el 15 de agosto próximo.

“Venimos a ponernos a disposición de él”, enfatizó Moreno al señalar que el Banco Interamericano de Desarrollo tiene una alta disponibilidad para ayudar a Paraguay en todo lo necesario.

“El BID está dispuesto a apoyar al presidente Cartes para que tenga el éxito que él se merece”, agregó Moreno, en conversación con periodistas, después del encuentro.

El titular del BID acudió hasta la vivienda particular de Cartes después de mantener una reunión con el presidente Federico Franco en Mburuvicha Róga.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente electo, Horacio Cartes, expresó su agradecimiento al visitante y dijo que durante su gobierno aprovechará la ayuda ofrecida por el BID.

Cartes dijo que agradecía “la antigua predisposición” del BID para con el Paraguay e insistió en manifestar “muchísimas gracias” por el gesto del colombiano Luis Alberto Moreno.

“Estoy muy contento” porque el BID “nos ofrece todo tipo de herramientas para que podamos desarrollarnos en todas las áreas”, agregó el Jefe de Estado electo.

Cartes afirmó que ante el ofrecimiento de Moreno su equipo comenzará a trabajar para aprovechar la ayuda ofrecida para cumplir con las promesas y propuestas que lanzó durante su campaña electoral.

Dijo que se deberán ordenar los créditos anteriores que no fueron utilizados ni aprobados por el Congreso paraguayo.

“Estamos en un momento extraordinario de oportunidad”, expresó el presidente de la República electo.

Cartes dijo haber solicitado a Moreno la ayuda necesaria para trabajar en la formación y funcionamiento de una administración pública eficiente y transparente para desarrollar el Paraguay.

“Le he pedido que me ayude para tener una administración de paraguayos para los paraguayos” y todos puedan observar con transparencia la gestión gubernamental que comenzará el jueves 15 de agosto.

“Lo que vamos a hacer ahora es armar los equipos de trabajo” para que Paraguay pueda aprovechar las nuevas oportunidades que comienza a tener después de las elecciones, indicó Cartes.

Al insistir en que Paraguay está viviendo “un momento extraordinario de oportunidades”, el jefe de Estado electo dijo que trabajará para aprovechar esa situación favorable al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...