“Quiero preguntarle por qué le hizo esto a mi hijo”

Don Pablo Medina, padre de nuestro corresponsal asesinado, Pablo Medina estuvo acompañado de sus hijos, su nuera Olga –la viuda de Pablo– y de sus nietos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QQ7XEMHRSRFCHHPQVLUJAWX5XI.jpg

Cargando...

Siguió atentamente el juicio desde el inicio hasta el final de la jornada y reconoció que se siente agobiado por todo lo que está viviendo desde el asesinato de su hijo pero que está esperanzado en que se haga justicia.

Manifestó lo siguiente en tribunales antes del inicio del juicio oral: “Me siento cansado... quiero que esto comience ya (por el juicio oral), me siento cansado... todo esto le hace mal a mi salud”.

Cuando se le preguntó qué haría cuando le vea entrar al acusado a la sala de juicio oral, respondió: “No voy a hacer nada si le veo a Neneco, pero si tengo la ocasión le quiero preguntar y que me diga sinceramente, cuál fue el motivo por el que le hizo esto a mi hijo”.

Seguidamente pidió: “Y le digo a la Justicia paraguaya que cumpla su papel, que no se empañe esta situación, porque es grave lo que ocurrió, es grave lo que hizo, dos muertes en un mismo lugar”.

En un momento del receso, don Pablo manifestó problemas de presión, por lo que fue asistido por médicos del Poder Judicial. Sin embargo, en ningún momento manifestó perder la fuerza e, inclusive, en un momento dio ánimos a la fiscala Sandra Quiñónez para que impulse con decisión el proceso y se haga justicia.

Lo paradójico fue que en ese momento, la fiscala se había acercado a él para ver cómo se encontraba de salud.

Gaspar Medina, hermano de Pablo también manifestó que es consciente de que el juicio oral y público podría ser largo, pero que tiene la esperanza de que se haga justicia. Mucho público estuvo presente en la audiencia pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...