Tribunal solo ofrece el número de boleta

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en un intento de cumplir supuestamente la Ley de Transparencia, permite al elector empadronado obtener su número de boleta del Registro Cívico Permanente (RCP). ¿Cómo se obtiene ese número? Ingresando a la página web del TSJE www.tsje.gov.py y a la izquierda a mitad de pantalla se debe hacer clic en Consulta RCP. Luego de ingresar número de cédula de identidad civil y fecha de nacimiento, el TSJE le ofrece el número de boleta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CU3DFUYEXVFC5MJBZFGHBHMRI4.jpg

Cargando...

¿Qué se hace con este número? El elector debe abrir la página web del Partido Colorado www.anr.org.py e ingresar ese número de boleta que provee el TSJE para saber si firmó o no la planilla en favor de la reelección.

Ninguna de las dos páginas web (TSJE y ANR) ofrece al ciudadano la lista completa de los firmantes, tal como exige la Ley N° 5282 de Transparencia, probablemente para evitar que sea atacada de alguna irregularidad. Por ese motivo, ocultaron obteniendo de esta manera la complicidad del TSJE, cuyo titular es Jaime Bestard (ANR). Los demás miembros son María E. Wapenka (independiente) y Alberto Ramírez Z. (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...