Un sector de Añetete analiza oferta cartista para aceptar renuncia de HC

Senadores de un sector de Colorado Añetete y de Honor Colorado se reunieron ayer en la residencia de Juan Carlos “Calé” Galaverna en San Bernardino, a fin de analizar la oferta cartista para aceptar la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República e intentar jurar la senaduría activa, violando la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MXOB75CX4ZBTJHKIVHESVB2INY.jpg

Cargando...

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Ayer se realizó un encuentro en la casa quinta del senador Juan Carlos Galaverna, de Colorado Añetete. Este bloque lidera el presidente electo Mario Abdo Benítez, quien públicamente dejó en manos de sus nueve senadores apoyar o no a conciencia la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia de la República para que jure como senador vitalicio el 30 de junio, violando el artículo 189 de la Constitución Nacional.

Según los pobladores, varios vehículos ingresaron a la casa cerca de las 10:00. El guardia confirmó que se trató de una reunión a la que asistieron varios senadores, pero no quiso especificar quiénes fueron.

Informó además que cerca de las 13:00 la mayoría ya se había retirado y que el senador Galaverna se encontraba descansando.

Cerca de las 15:15 comenzaron a salir algunos vehículos, que se encontraban estacionados en el patio de la vivienda.

Entre ellos, una camioneta Toyota Land Cruiser color negro con chapa YAP 038, registrada a nombre de Aldo José Bacchetta Matteucci, hijo del senador Enrique Bacchetta, vehículo utilizado normalmente por el legislador y que contaba con chofer y guardia.

Ninguno de los senadores que asistieron a la reunión brindó declaraciones a la prensa. Intentamos hablar con el senador Galaverna, pero no quiso conceder la entrevista.

Según informaciones, el objetivo de la reunión fue delinear estrategias para obtener el apoyo de legisladores de Colorado Añetete para la renuncia del presidente Cartes. 

“Hay más fluidez”

El articulador para la búsqueda de votos, entre sus correligionarios abdistas, es el senador Calé Galaverna, quien con Silvio “Beto” Ovelar son los únicos integrantes de Colorado Añetete que apoyan la senaduría activa de HC públicamente.

Calé sí dio declaraciones a radio Ñandutí. Señaló que están dialogando para tener los votos, 23 como mínimo, para aceptar la renuncia de Cartes. 

“Estamos hablando con diversos actores políticos, senadores actuales y electos en mi casa. Hay conversación con amigos (para aceptar renuncia de Cartes). Ayer la situación estaba más complicada que hoy, no digo que está superada pero por lo menos hay más fluidez”, declaró el senador Juan Carlos Galaverna.

Ocho están en contra

Los senadores colorados que públicamente expresaron que no acompañarán la renuncia de Horacio Cartes a la presidencia son: Blanca Ovelar, Arnoldo Wiens, Eduardo Petta, Óscar Salomón, Enrique Bacchetta, Jorge dos Santos (sustituyó al exsenador Luis Castiglioni) y Ricardo Peralta (reemplazante de Mario Abdo Benítez). Víctor Hugo Paniagua (sustituyó a Óscar González Daher), anunció que también votará contra Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...