“Nosotros vemos que es muy seria esta situación del coronavirus y estamos muy preocupados, porque es el sector indígena el que más están sufriendo en sus comunidades esta crisis sanitaria y el aislamiento obligatorio. Porque el indígena no tiene salario fijo, no trabaja en la función pública, no tiene un ingreso estable ni seguro médico, no tiene un sueldo mínimo. La mayoría de los indígenas son trabajadores informales, son albañiles, algunos hacen sus changas, las mujeres venden sus artesanías, bingo, etc., y ahora no tienen ningún ingreso económico. Hay miseria y escasez de alimentos, eso es lo que está atacando a las comunidades”, dijo.
Denuncia Rivarola que lo que realmente agrede en las comunidades indígenas es la escasez de alimentos. “El virus que ataca a las comunidades y mas aún a los indígenas que vivimos en las zonas urbanas es la falta de alimentos. Nosotros vemos que sobre el hombro del pobre cae todo el abandono de esta crisis. Nosotros los pobres no salimos de nuestras comunidades, lo que pasamos es hambre y si salimos nos caen con todo los Linces o la Policía y las imputaciones y la cárcel. En cambio, la senadora Bajac (María Eugenia), una irresponsable, debería ser expulsada del Congreso. Que el peso de la ley caiga a todos por igual. Porque al final son solo los pobres los que van a prisión por no respetar la cuarentena”.
El dirigente comenta que están preocupados por la crisis económica que vendrá una vez que vayan levantando la cuarentena y sospechan que subirán las tarifas básicas, como la luz, agua, combustible, para que el Gobierno pueda recaudar. Habrá una explosión social si las cosas continúan así como están”, indicó.