Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Primera misa en guaraní concelebrada por Mons. Felipe Santiago Benítez en 1969 en el Seminario Metropolitano.
Primera misa en guaraní concelebrada por Mons. Felipe Santiago Benítez en 1969 en el Seminario Metropolitano.

Cargando...

Misa en guaraní

La primera misa en idioma guaraní fue concelebrada el 15 de octubre de 1969 por los miembros de la comisión especial de liturgia, presidida por monseñor Dr. Felipe Santiago Benítez, obispo de Villarrica. La celebración fue en la capilla del Seminario Metropolitano de Asunción. La comisión había venido trabajando activamente para disponer la traducción al idioma guaraní del misal respectivo, cometido que prácticamente ha finalizado, decía la crónica de ABC Color.

Escuela de los redentoristas

Una escuela y la casa parroquial de los padres redentoristas fueron inauguradas en el barrio Obrero de Asunción el 17 de octubre de 1969. La institución está ubicada en Estados Unidos y 21ª Proyectada. La ceremonia fue presidida por el primer magistrado de la nación, Alfredo Stroessner. Ambas obras estaban valoradas entonces en unos doce millones de guaraníes. La escuela primaria contaba con 22 aulas y funcionaba con 1.534 niños, bajo la dirección del padre Martín Curek.

Curso para mozos en ABC

El 15 de octubre de 1969 se inauguró en la sede de ABC Color un curso de capacitación profesional para mozos gastronómicos, ofrecido por la Empresa Hotelera D’Onofrio, a los profesionales del ramo de nuestro país. En la nota gráfica, habla a los asistentes el señor Vicente Ricciardelli, gerente del restaurante de la Exposición Agro Industrial Argentina, dependiente de la importante cadena hotelera. A su derecha, el señor Pablo Domínguez, presidente de la subcomisión de capacitación del Sindicato de Mozos Gastronómicos del Paraguay, y a su izquierda, el relator del curso, señor Ricardo Lapietra, maitre del hotel citado.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...