Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

El templo de La Encarnación era el epicentro de las celebraciones tradicionales de Semana Santa en 1970.
El templo de La Encarnación era el epicentro de las celebraciones tradicionales de Semana Santa en 1970.

Cargando...

Semana Santa en La Encarnación

La Semana Santa de 1970 tuvo lugar del 22 al 29 de marzo. En la concurrida Iglesia de La Encarnación el programa de los días santos incluía misas a las 6:30 y 18:00, rezo del vía crucis y plática, confesiones. A la noche había conferencia cuaresmal para hombres, señoras, jóvenes y señoritas en el salón de actos parroquial. Jueves Santo había lavatorio de pies en la misa y Sermón de mandato. También Misa solemne “In Cena Domini”, Comunión Pascual de hombres y fieles, procesión del Santísimo Sacramento, reserva del mismo en el altar del Monumento y visita de los fieles a Jesús sacramentado durante la noche hasta las 12:00.

Santero completó imagen

Para la Semana Santa de 1970 don Eliodoro Estigarribia, un santero casi anónimo de Areguá, terminó de tallar en madera una imagen de Cristo de tamaño natural para la parroquia de San Agustín de Loma Pytá. La escultura era totalmente articulada. Los “imagineros” antiguos aprendieron de los jesuitas el arte de tallar imágenes en el siglo XVI, pero también existían artistas innatos que lo hacían por simple inspiración. Don Eliodoro era carpintero, profesión que enseñó a sus dos hijos.

Turistas para días santos vía fluvial

El 23 de marzo de 1970 llegó a Asunción la motonave Presidente Stroessner con 157 turistas argentinos que venían a pasar la Semana Santa en nuestro país. Para el mediodía del 24 se esperaba el buque Carlos Antonio López con 200 visitantes uruguayos. Fueron los primeros adelantados de la corriente turística de la temporada de viajeros que llegaban a Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...