Producción mundial récord de cereales

El índice de precios de los alimentos de la FAO permanece estable, con el ratio entre las existencias mundiales y la utilización de cereales en su nivel más elevado desde 2002. La actual campaña comercial (2017/18) debería cerrarse con niveles récord de inventarios para el trigo y el maíz, tras unas cosechas mejores de lo previsto, según las últimas previsiones de la FAO.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNR5XJ4TYRCIZBZQY2JDB6MZXY.png

“Los mercados mundiales de todos los principales cereales se mantienen equilibrados, con el respaldo de niveles récord de inventarios”, señala la última Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales. Se prevé que el ratio entre existencias y utilización, un indicador de suministros mundiales estables, llegue a su nivel más alto en 16 años. El índice de precios de los alimentos de la FAO se mantuvo apenas sin cambios en enero respecto al mes anterior, y casi un 3 por ciento por debajo de su nivel de hace un año, según el informe de precios de los alimentos también publicado hoy. La previsión se ha incrementado en 13,5 millones de toneladas desde diciembre, siendo los cereales secundarios responsables de la mayor parte de este aumento, debido en gran medida a la mayor producción de maíz prevista en China, México y la Unión Europea (UE). La FAO elevó también sus previsiones de producción para el trigo en 2017, debido a las expectativas de mayores cosechas en Canadá y la Federación de Rusia; y para el arroz, una revisión al alza en China. Contacto: Christopher Emsden. (+39) 06 570 53291. christopher.emsden@fao.org

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.