Consecuencias de las inundaciones

Un problema actual por el que está pasando gran parte de nuestro país, son las inundaciones. Debemos estar preparados y saber qué consecuencias puede acarrear este desequilibrio natural para las personas y el ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6RWXQJLGJB63OHTKUKYKIG5JI.jpg

Cargando...

Salud de las personas

Los desastres que causan las inundaciones representan un riesgo para la salud. Las fuentes de agua pueden contaminarse con materiales tóxicos que aumentan el riesgo de transmisión de enfermedades del tipo fecal-oral. Además, los agentes que se transmiten por el agua son amenazas para aquellos que tienen que caminar constantemente por las aguas profundas causadas por las inundaciones. Las condiciones insalubres y de hacinamiento en los refugios de socorro a menudo también conducen a un mayor riesgo de enfermedades.

Las personas pueden sufrir lesiones debido a elementos tales como árboles caídos, tendidos eléctricos sueltos o desechos diversos esparcidos por doquier. Incluso una lesión leve, como un corte en la pierna puede ser mortal si se infecta y hay un acceso limitado a los hospitales. Las inundaciones destruyen casas provocando que las personas se queden sin hogar. Los refugios de socorro se llenan y no pueden acomodar a todos, por lo que facilita el contagio de enfermedades respiratorias, por ejemplo.

Efectos para el medio ambiente

Las inundaciones pueden causar daños a las tierras agrícolas, lo que daña los cultivos y el suministro de alimentos. El agua además puede desplazar a los animales tales como roedores y serpientes, lo cual acarrea condiciones potencialmente peligrosas tanto para los seres humanos como para los animales.

Recuperado de

http://www.ehowenespanol.com/

Actividades

1. Observa esta imagen, ¿qué consecuencias ocasionan en las personas las inundaciones?

2. Investiga en los diarios, ¿qué medidas está tomando el Ministerio de Salud para prevenir las enfermedades en las zonas inundadas?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

3. Reflexiona.

.¿Es beneficiosa o perjudicial para los cultivos tanta cantidad de agua? ¿Por qué?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

. ¿Cómo podemos ayudar a las familias que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones? ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...