Los postres más ricos

Una selección de recetas de postres del mundo para ponerle un final delicioso y feliz a cualquiera de tus comidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPS2XOVAZBBZVAWNXP5TI2ZK44.jpg

Cargando...

Cuba

Bananas flambeadas al ron

6 bananas

200 g de azúcar 

100 g de manteca

3 naranjas

1 limón 

3 cl de ron añejo 

Helado de vainilla (opcional)

1. Pelar las bananas y cortar en dos a lo largo.

2. Exprimir las naranjas y el limón, guarde su jugo por separado. 

3. Derretir la manteca en una gran sartén. Espolvoree con azúcar. Deje cocer a fuego lento hasta obtener una bonita salsa dorada.

4. Depositar las mitades de bananas en la salsa. Déjelas rehogarse 5 min a fuego bastante vivo. Cuando el jarabe empiece a caramelizarse, haciendo pequeñas burbujas, dé delicadamente la vuelta a las bananas con una espátula metálica, para que se doren uniformemente.

5. Cuando las bananas estén bien cocidas y caramelizadas, retírelas de la sartén. Deshiele la salsa vertiendo los jugos de naranja y de limón. Haga rebajar 5 min a fuego vivo.

6. Pasar la salsa a través de un colador chino.

7. Colocar las bananas en platos de postre. Cúbralas de salsa, rocíe de ron añejo y flambee.

* Opcional, sírvalas con una copa de helado de vainilla.

España

Crema catalana con frutillas

1 l de leche

8 huevos

35 g de fécula de maíz

200 g de azúcar extrafino

1 rama de canela

1 limón 

1 vaina de vainilla 

200 g de frutillas

1. Cortar en tiras de piel de limón. Vierta 75 cl de leche en una cacerolita y espolvoree el azúcar por encima. Añadir la rama de canela, la vaina de vainilla y la piel de limón. Llevar a ebullición, baje el fuego y deje infundir la leche.

2. En otro recipiente, diluir la fécula de maíz con 25 cl de leche. Batir 8 yemas de huevo, y añádalas a la preparación. 

3. Cuando la leche esté lo bastante aromatizada, pasar por un tamiz.

4. Vierta la leche aromatizada en una cacerola grande.

5. Poner la cacerola en el fuego y añadir, poco a poco, la mezcla de huevos y fécula, batiendo enérgicamente. Siga removiendo la crema sobre el fuego hasta que adquiera una consistencia espesa y homogénea. Dejar entibiar la crema fuera del fuego y guárdela en la heladera.

6. Enjuagar las frutillas, retíreles el tallo y córtelas en trozos. 

7. Batir la crema fría para homogeneizarla. Viértala en una fuente de servir honda y decórela con las frutillas.

* El 19 de marzo, festividad de San José, las cocineras más hábiles de Cataluña deleitan a toda la familia con su mejor receta de crema catalana. Esta receta es la más auténtica: leche aromatizada con canela, vainilla y limón, que se vierte hirviendo sobre una mezcla de huevos y fécula diluida. A continuación, solo hace falta espesar la crema a fuego lento, sin dejar de remover hasta que adquiera una consistencia homogénea y un bonito color amarillo pálido.

* Muchos catalanes y cocineros de todas partes vierten luego la crema en moldes individuales de barro provistos de un pequeño borde, ponen a calentar un hierro de quemar y espolvorean la crema con un poco de azúcar.

España

Tocinillos del cielo

14 huevos

200 g de azúcar extrafina

Glucosa para el molde (opcional)

1. Casque en un cuenco 10 yemas de huevo y 4 huevos enteros. Con las puntas de los dedos, untar los moldes con glucosa calentada.

2. Poner agua a hervir en la parte inferior del recipiente para la cocción al vapor.

3. Para preparar el almíbar, vierta el azúcar en un cazo de paredes altas. Añada 10 cl de agua y llévela a ebullición. Cuando rompa el hervor, retirar el cazo del fuego.

4. Batir los huevos. Vierta gradualmente el almíbar caliente, sin dejar de remover. Cuando todo esté bien mezclado, pasar la preparación por el colador chino, si es necesario.

5. Con la ayuda de un cucharón pequeño, llenar los moldecitos con la preparación.

6. Cuando el agua hierva en el recipiente de cocción al vapor, coloque los tocinillos en la parte superior, tape el recipiente y déjelos cocer de 15 a 20 min. Deje enfriar fuera del recipiente.

7. Para desmoldarlos, sacudir ligeramente los moldes y vuélquelos sobre una fuente o unos platos de servir. Saboréelos bien fríos.

* Para desmoldar fácilmente los tocinillos, untar el interior de los moldes con un poco de glucosa caliente. También puede utilizar caramelo. Además, unos moldes de muffin le permitirán dar una forma diferente a los tocinillos de cielo.

* Cuando las monjas de los conventos madrileños se deleitaban con este dulce, sin duda, pensaban en el Cielo que las esperaba en el ocaso de su santa vida. Los tocinillos de cielo figuran hoy, con tan bello nombre, entre los postres españoles más antiguos. La receta de este dulce no resulta complicada: huevos enteros y yemas batidos, mezclados con un almíbar. ¿Por qué no aromatizarla con jugo de naranja o de limón, o incluso con chocolate de cobertura o cacao? Algunos sustituyen, además, el agua del almíbar por leche.

Argentina

Zapallo en almíbar

1 kg de calabazas 

1 kg de azúcar

2 granos de clavo

1 ramita de menta fresca 

20 granos de pimienta negra 

20 granos de pimienta blanca

1. Corte las calabazas en dos partes, a lo largo. Quite las pepitas con una cuchara pequeña. Pele las frutas y corte toda la carne en grandes cubos de un tamaño regular.

2. Llene un recipiente con agua fría. Introduzca los cubos de calabaza. Déjelos en remojo durante por lo menos 2 h.

3. Con una espumadera, saque los cubos de calabaza del agua. Colóquelos en una cacerola, rehogue con agua hasta que queden cubiertos. Deje cocer durante 5 min, el tiempo justo para que blanqueen. Escurra los cubos de calabaza. Incorpórelos a otra cacerola. 

4. Añada el azúcar y 50 cl de agua fría, que servirán para hacer un almíbar.

5. Puede añadir las especies al preparado: 1 ramita de menta fresca, 20 granos de pimienta blanca, 20 granos de pimienta negra y 2 granos de clavo. Deje confitar a fuego lento durante unos 30 min.

6. Disponga en los platos algunos cubos de calabaza con las especies y el almíbar. Acompañe con crema chantillí.

* La calabaza confitada procede de una antigua receta de los indios mapuches. En otros tiempos, los indios cultivaban y cocinaban el anco, una especie de calabaza de invierno. Cortaban la carne del anco en cubitos y la introducían en un recipiente con agua fría y una pizca de cal viva. Así, la calabaza se cocía perfectamente y sin aplastarse.

Francia

Flan de caramelo

1 l de leche 

6 huevos 

450 g de azúcar

2 ramas de vainilla

1. Para preparar el caramelo, vierta en una sartén 200 g de azúcar y 

3 cdas. de agua. Deje cocer a fuego vivo hasta obtener un caramelo rubio oscuro. 

2. Vierta inmediatamente el caramelo en el molde de flan y cubra bien el fondo con unos 3 mm de espesor. Deje enfriar el preparado.

3. Casque los huevos en un bol. Añada 250 g de azúcar, bata enérgicamente hasta que se obtenga una mezcla con la consistencia de una crema.

4. Caliente la leche con las vainas de vainilla partidas. Cuando hierva, vierta poco a poco en la mezcla de huevos y azúcar, removiendo enérgicamente. Pase por el colador chino. Deje reposar durante 15 min. Con una espumadera, quite la espuma que se haya formado.

5. Vierta la crema en el molde. Dispóngala en la bandeja del horno, llena hasta la mitad de agua hirviendo. 

6. Cocine en el horno a baño María a 160 °C durante 30 min. Deje enfriar, guarde en la heladera hasta que se enfríe del todo. Desmolde en un plato de servicio.

* Postre de leche, huevos y azúcar cocido al baño María, la creme renversée se sirve desmoldada en un bonito plato de servicio. De preparación simple, esta receta se conoce mundialmente. Para realizar el flan de naranja, los españoles sustituyen la leche por jugo de naranjas. Los cocineros han inventado todo tipo de variantes de nombres apetitosos. La creme renversée decorada con crema chantillí se llama beau rivage, y la desmoldada sobre un lecho de salsa de chocolate recibe el nombre de night and day.

ALEMANIA

Pastel de ricota y chocolate

Masa dulce:

300 g de harina 000 

150 g de manteca y 20 g

para el molde 

2 huevos 

150 g de azúcar 

1 pizca de sal 

1 pizca de levadura en polvo 

Ralladura de 1 limón

Relleno: 

500 g de ricota 

180 g de azúcar 

4 huevos

60 g de frutas confitadas 

1 limón 

1 naranja 

50 g de chocolate negro 

10 g de canela en polvo

1 cdita. de agua de azahar

Mermelada de naranja (opcional)

1. Mezclar e integrar la masa dulce con los ingredientes indicados y 2 cdas. de agua fría. Dejar reposar durante 2 h en la heladera. 

2. En un bol, colocar la ricota, añadir 3 yemas de huevo, el azúcar, las frutas confitadas, el chocolate rallado, las ralladuras de los cítricos y la canela. Mezclar bien con cuchara de madera hasta que el relleno sea homogéneo. Añadir el agua de azahar. 

3. Batir 3 claras de huevo a punto de nieve firme. Incorpórelas con cuidado en la crema de ricota.

4. Sacar la masa dulce de la heladera. Extenderla en la mesada espolvoreada con harina. Enrollarla con el rodillo y pasarla al molde de tarta enmantecado. Pinchar el fondo de la masa dulce con un tenedor.

5. Rellenar con la ricota y el chocolate. Extender a lo largo el resto de la masa.

6. Cortar en tiras con una rueda acanalada. Poner las tiras de masa sobre la tarta, en cruz. Pintar la parte superior de la tarta con huevo batido. 

7. Llevar al horno precalentado a 180-200 °C durante unos 30 min. 

8. Cortar el pastel en partes y servir con mermelada de naranja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...