Merecido homenaje a héroe del Chaco

El último héroe de la Guerra del Chaco con vida en Curuguaty, Eustacio Escurra, fue homenajeado por la III División de Caballería. Fue en recordación del 86º aniversario de la recordada Batalla de Boquerón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCDSI2VB6RHNXDY3WOILYWITRU.jpg

Cargando...

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El comandante de la III División de Caballería, general de brigada Bernardo Bazán, señaló que el acto de homenaje al excombatiente de la Guerra del Chaco Eustacio Escurra fue en el marco de la recordación de una fecha muy importante para nuestro país, la victoria de la Batalla de Boquerón. 

Dijo que durante este combate se probaron el valor, coraje y determinación del pueblo paraguayo que no íbamos a entregar un pedazo de nuestra tierra. “Don Eustacio Escurra, que ahora tiene 103 años, fue parte de esa hazaña y le debemos gratitud y reconocimiento. Este señor ofrendó la vida por defender nuestra heredad nacional y nuestra tierra y es un nuestro deber rendir en vida un merecido homenaje”, resaltó.

Por su lado, José Tomás Herrera Noguera, uno de los organizadores del acto, señaló que don Eustacio Escurra es una reliquia viviente para la comunidad. Señaló que es el último veterano con vida y ocupa el cargo de presidente de Unión de Veteranos.

Herrera lamentó que el intendente local, Nelson Martínez Portillo (ANR), y el gobernador César Ramírez (ANR) no asistieran al acto, pese a que fueron invitados. La actividad se desarrolló el sábado último en el predio del Cuartel La Victoria, que se encuentra en el acceso a esta ciudad.

De Santaní

Don Eustacio nació el 28 de junio de 1915 en San Estanislao (San Pedro). Al terminar la contienda chaqueña se instaló en este distrito y se casó con doña Lucía De Jesús Martínez (88). El matrimonio tiene cinco hijos, cuatro varones y una mujer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...