Agua De la Costa invita nuevamente a sus consumidores a formar parte de la campaña con la compra de sus productos y difundiendo información sobre la importancia de los árboles y nuestros bosques. “Con la campaña invitamos a nuestros consumidores a ser parte de la regeneración de los bosques. En el contexto actual, necesitamos no solamente cuidar lo que nos queda, sino reforestar lo perdido. Desde nuestro lugar, como compañía buscamos difundir el mensaje y aportar nuestra ayuda en la conservación y recuperación de los bosques”, refiere Francisco Palau, de Agua De la Costa.
La campaña busca generar conciencia sobre la importancia de proteger y recuperar el hogar de las especies que habitan los bosques, entre ellos uno de los referentes más emblemáticos del Bosque Atlántico del Alto Paraná, el jaguareté o panthera onca.
La campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre del corriente año. Durante este periodo, un porcentaje de las ventas será destinado a la compra de plantines para reforestación de la Reserva Natural Morombí. El objetivo es plantar este año un total de 70.000 nuevos árboles, llegando así a un total de más de 200.000 árboles plantados.
“Hay que resaltar que la cadena de valor generada entre las empresas, los clientes, la reserva y la organización ambientalista es un claro ejemplo de cómo, con la suma de voluntades, podemos cuidar y salvar un legado que pertenece a todos los paraguayos”, indica Vivian Caje, gerente de responsabilidad social del Grupo Riquelme.
Conservar el bosque y cuidar el agua
Las plantaciones de árboles de la campaña se realizan alrededor de humedales en la zona de influencia de la Reserva Natural Morombí, con el objetivo de generar barreras naturales de protección entre las zonas agrícolas y crecimiento de las poblaciones de la zona y las nacientes de agua.
La Reserva Natural Morombí preserva 25.000 hectáreas de uno de los últimos remanentes boscosos del Bosque Atlántico del Alto Paraná y es hábitat de más de 300 especies de fauna y flora, muchas de ellas en peligro de extinción.