Ambas entidades continuarán operando de forma independiente por un período prudencial, en el que los clientes podrán seguir utilizando sus productos, servicios y acceder a los mismos beneficios, tal como lo vienen haciendo.
El Banco GNB Paraguay SA es parte de un conglomerado financiero internacional privado, que nació en Colombia en 1920. Hoy tiene presencia en Colombia, Perú y Paraguay, resultado de un proceso de expansión y sostenido crecimiento, a lo largo de más de un siglo de historia.
Al cierre de noviembre de 2020, GNB Paraguay SA reportó activos totales por 1.422 millones de dólares, manteniendo excelentes indicadores de solvencia, mora, liquidez y eficiencia. El BBVA Paraguay SA exhibía a esa fecha activos totales por 1.875 millones de dólares, con ratios de solvencia, liquidez y mora acordes a las regulaciones vigentes.
En agosto de 2019, GNB Paraguay SA, filial del Grupo Financiero Gilinski, había anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% del paquete accionario del BBVA Paraguay SA. La operación fue finalmente concretada en 251 millones de dólares.
Con esta inversión, GNB reafirma su confianza en el Paraguay y en su compromiso de contribuir a la consolidación de un sistema financiero cada vez más eficiente para beneficio de sus clientes y del público en general.
Finalizado el proceso de fusión, GNB Paraguay SA consolidaría una privilegiada posición en el mercado, a través de 27 sucursales a nivel nacional y más de mil colaboradores comprometidos con sus clientes, desplegando un modelo de negocio con altos estándares de calidad y de responsabilidad con el medio ambiente.