“El 100% de dicha emisión fue adquirida por BIO (Belgian Investment Company for Developing Countries), organismo de reconocida trayectoria internacional cuya sede se encuentra en Bélgica y que apoya a Bancop desde sus inicios”, explicó Elías Gelay, presidente de Cadiem.
El monto emitido fue de 5 millones de dólares a un plazo de siete años. La emisión fue realizada el pasado 6 de mayo del corriente año.
Gelay comentó además que Bancop SA obtuvo una mejoría en su calificación de riesgo, con corte a diciembre de 2020, pasando de Apy (Fuerte) a una calificación de A+py (Estable).
Los fondos obtenidos en esta emisión serán utilizados para capital operativo, como así también para financiar préstamos a mediano y largo plazo, generando una expansión de los servicios financieros del banco y el fortalecimiento del índice de adecuación patrimonial.
“El respaldo de BIO es muy importante y refleja la confianza que genera Bancop, demostrando al mismo tiempo su compromiso y apoyo a instituciones financieras que promueven el sector productivo en Paraguay. Es un orgullo y satisfacción que BIO reconozca los esfuerzos que está realizando nuestro banco como una importante plataforma para ofrecer fondeos a mediano y largo plazo y financiar proyectos de inversión para el sector agropecuario, comercial e industrial”, indicó Gerhard Klassen, director titular de Bancop.