En su planta cuenta con sitios y condiciones controladas para el depósito permanente de los residuos y de manejo especial. Con esto logra prevenir la liberación de contaminantes al ambiente, como la filtración de lixiviados.
En cuanto a la operación del relleno sanitario, este consta con equipo especializado. La selección se realiza tomando en cuenta el método de operación y las condiciones de trabajo para el adecuado movimiento, compactación de los residuos sólidos y material de cubierta. Con la implementación de la técnica de ingeniería sanitaria, se consiguen la protección de la salud humana, de los recursos suelo, aire y agua, conservación del paisaje y promoción de las alternativas de manejo como el reciclaje y la reutilización de los RSU.
Su planta de reciclado se halla planificada dentro del área de operaciones de la empresa. Las ciudades que abarcan los servicios de disposición final de los RSU son las del departamento Central, parte de Cordillera y el Bajo Chaco.
La compañía brinda asistencia a los barrios colindantes al relleno con obras de infraestructura, en especial en escuelas, puestos de salud y otras organizaciones.