La iniciativa, que promueve la recolección y clasificación de los residuos, es promovida por la orquesta de cámara Sonidos de la Tierra y cuenta con el apoyo de Paresa.
“Celebramos esta iniciativa que se suma a otras acciones ya realizadas en pos del cuidado de los cauces hídricos de la comunidad, a través del proyecto H2O Sonidos de Ñemby. Como empresa reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad donde operamos para una transformación positiva y un medio ambiente saludable”, dijo una representante de la empresa Paresa, Darmy Martínez.
Uno de los objetivos del proyecto es generar ganancias a través de la venta de los materiales reciclados, y la recaudación será invertida en mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del centro educativo.
La representante de H2O Sonidos de Ñemby, Fátima Estigarribia, comentó que la comunidad podrá acercar sus materiales reciclables y clasificarlos en el contenedor.
“El punto H2O tendrá la capacidad de transformar los residuos de los hogares en recursos que volverán a ser utilizados, todos estos materiales recuperados serán comercializados para su posterior reciclaje y la recaudación será para la institución que alberga el Punto H2O”, explicó Estigarribia.
El Punto H2O funcionará de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.
El proyecto H2O Sonidos de Ñemby es implementado desde 2019 por Paresa y Sonidos de la Tierra.