Reconocimiento a ueno por sus prácticas sustentables

De manera a reafirmar su compromiso con una gestión responsable con el medio ambiente y contribuir a un modelo sostenible de trabajo, Financiera ueno sigue impulsando iniciativas que generen impactos positivos ambientales.

ueno es la primera financiera del país en  medir su huella de carbono, acción por la cual fue reconocida.
ueno es la primera financiera del país en medir su huella de carbono, acción por la cual fue reconocida.gentileza

Cargando...

Los esfuerzos por cumplir con arquetipos amigables con el ecosistema fueron reconocidos por Greencloud, organización pionera en Costa Rica en la implementación de métodos que demuestren la Carbono Neutralidad, estado en el que las emisiones netas de gases efecto invernadero expendidas al ambiente equivalen a cero.

Por primera vez se realizó la medición de huella de carbono de la Financiera ueno, con año base en el 2022, lo cual permitió identificar las principales fuentes de emisión a la atmósfera y a partir de allí trabajar en ellas de manera a mitigarlas y a contribuir en la lucha contra el cambio climático. ueno se convierte en la primera financiera del país en medir su huella de carbono.

A través de los resultados obtenidos se visualizó una gran oportunidad de mejora, que incluye el inicio del camino como empresa hacia la carbono neutralidad. Esto significa un logro en el balance entre las toneladas de CO2e que se emiten en las operaciones que son compensadas con diversas iniciativas implementadas en la empresa. “La operativa de ueno emite un total de 17,97 toneladas de CO2e, y evita un total de 0,49 toneladas de CO2e gracias a la implementación del programa Ecoretiro durante el año 2022. Además, cabe resaltar que formamos parte de la escasa red de empresas que ya han medido su huella de carbono en Paraguay”, resaltó Camila Figueredo, gerente de Riesgo Ambiental y Sustentabilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...