Será una verdadera fiesta con una gran muestra de creatividad nacional en el ámbito musical, teatral, cines, danzas, artesanías, desfiles de modas, como también la robótica, grafitis, charlas técnicas, talleres y otros, que se podrán apreciar y disfrutar de la mano de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).
La representante de la Dinapi, Mónica Hume, indicó que con la fiesta buscan fomentar y promocionar las herramientas de los derechos intelectuales, como el derecho de autor y propiedad industrial, como así también la importancia de su regulación y como lucrar con ella.
También se prevé una feria que contendrá charlas temáticas, modulares, que guardan relación con los derechos de autor, marcas, patentes e indicaciones geográficas, donde los artistas o emprendedores podrán capacitarse para registrar sus obras intelectuales.
El evento abarcará prácticamente dos manzanas en el microcentro de la ciudad y contará con un escenario principal en la plaza, donde se realizarán los actos oficiales, presentación musical y desfile de moda y otros dos escenarios menores donde habrá danzas, teatro, cine, etc., y otro espacio para una peña y gastronomía. Es decir, en total cuatro ambientes donde el público tendrá la libertad de escoger a dónde ir.