La polca canción “Che rendumi Ramonita” fue compuesta por Emilio Bobadilla Cáceres y la letra pertenece a Carlos Miguel Jiménez; mientras que “Linda” fue compuesta por Diego Sánchez Haase, con letra de Ángel Benítez.
Ambos temas se grabaron en “Una Luz -Estudio” , de Villarrica, por Miguel Riquelme, Silvio Turró y Ricardo Zucarelli, mezclado en Asunción por Alejo Jiménez y masterizado en Buenos Aires por el ingeniero Andrés Mayo, ganador de dos premios Grammy.
La producción artística de los sencillos estuvo a cargo de Willy Suchar, quien realizó teclados y arreglos junto a Miguel Riquelme; en tanto, Jorge Resquín grabó la percusión y batería.
Los integrantes del conjunto, que cuenta con más de tres décadas de trayectoria en escenarios locales y del exterior, señalaron que ambas canciones fueron elegidas por lo que representan y las emociones que desencadenan.
“A estas canciones, como a todas, les damos un toque de actualidad con arreglos propios y clásicos de la música paraguaya”, añadieron.
Los arreglos vocales de ambos temas estuvieron a cargo de Alejo Benítez.