Este aniversario tendrá la particularidad de que varias de las actividades se podrán disfrutar de manera virtual, pero también habrá un recital presencial en el formato autoconcierto, tomando todos los recaudos sanitarios.
Una de las primeras actividades de manera virtual es la transmisión de la zarzuela paraguaya “La tejedora de ñandutí”, a partir de las 18:00, por medio del Facebook @CulturaAsu y desde la web de Passline. Es la puesta llevada a escenario por las compañías de la Universidad del Norte.
Seguidamente, a las 19:00 se transmitirá un material audiovisual por los 29 años del rescate del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera.
Por otro lado, y ya iniciando el preámbulo del 15 de agosto, hoy desde las 20:00 tendrá lugar en el “Auto Teatro Show” de la Costanera de Asunción la Serenata a la Madre de Ciudades, la cual se extenderá hasta la medianoche. El show también podrá verse por streaming.
Primeramente se podrá disfrutar de la Banda Folclórica Municipal junto con el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. Será la primera vez que actuarán de manera conjunta presentando un repertorio que mezclará lo popular con lo clásico.
Luego subirá al escenario la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, bajo la dirección de Luis Szarán. En este segmento tendrán participaciones especiales Andrea Valobra, Marcos Lucena, Miguel A. Echeverría, Juan Gerardo Ayala, Ada Antúnez, Hugo Valenzuela y Alsides Villasboa.
Siguiendo la programación y bajo la batuta del oficial Óscar Barreto Román, llegará la Jazz Band de la Policía Nacional.
Finalmente, será el turno de Tierra Adentro, que tendrá como invitada especial a la cantante Susana Zaldívar. Dani Meza, vocalista de la agrupación, manifestó a ABC Color su emoción por volver a los escenarios luego de estar “casi seis meses” sin actuar para la gente. “Nos llena de alegría para de esa manera compartir con la gente”, señaló.
Las últimas entradas siguen disponibles en la boletería del Teatro Municipal y en la autocaja de la Municipalidad de Asunción. Se otorgará una entrada por auto a cambio de diez kilos de alimentos no perecederos.