Luego de la experiencia del primer ciclo realizado el pasado mes de julio, la plataforma de soporte para artistas musicales y sello de distribución digital paraguayo Planea Música vuelve “planteando nuevas temáticas que involucren temas tan importantes como derechos, igualdad y datos”.
El 21 de octubre se desarrollará la primera jornada de charlas, siendo la única de acceso libre. En esta conversación estarán presentes Octavio Arbeláez, director de la plataforma y mercado cultural Circulart de Medellín, Colombia; Cedric David, presidente de la Asociación Latinoamericana de Managers y Agentes Musicales; Noela Salas, del mercado musical latinoamericano; y Juan Núñez, de CD Baby.
Mientras que el 22 se llevará a cabo la charla “Guía legal para músicos o artistas”, a cargo de Carlos Pavón (Paraguay); y el taller “Cómo presentar un proyecto musical a mercados internacionales”, por Paula Rivera (Argentina).
Seguidamente, el 23 de octubre se charlará sobre “Estrategias de comunicación digital para proyectos creativos”, con la chilena Camila González, y luego el periodista argentino Gabriel Plaza explicará “Cómo comunicar la identidad de tu proyecto”.
Finalmente, el 24 se realizará la charla-taller “Data SIM - Cómo utilizar los datos en la era el big data”, con Dani Ribas (Brasil), y el taller “Producción técnica. Conceptos generales”, con Elio Granada (Paraguay). Todos los horarios pueden confirmarse en la web de Planea Música o en sus redes sociales.
Como nueva propuesta, en esta edición se incluyó una convocatoria de showcases, con el objetivo de mostrar seis proyectos musicales paraguayos. Ayer se cerró la convocatoria y pronto serán anunciados los seleccionados.
Para Planea Música esta es “una apuesta más por la capacitación, el desarrollo y la profesionalización de los autores de la industria musical de Paraguay”, por ello en cuatro días pretende abarcar temas que aborden diferentes aspectos de la industria musical.
Cranea Música propone así “una programación compuesta de cuatro días de charlas-talleres, showcases y más espacios de visibilidad, presentados por profesionales nacionales e internacionales de primer nivel, que a través de plataformas digitales conectarán y transmitirán sus conocimientos y experiencias a una gran audiencia, con temas relevantes y actuales de la industria musical”.
El acceso a cada actividad se encuentra en venta a través de www.planeamusica.com y www.passline.com disponible en Paraguay, Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, EE.UU., México, Perú, Uruguay. El costo por jornada es de G. 60.000 o bien hay un combo para acceder a todas las charlas por G. 150.000. Además, las primeras veinte personas en adquirir el ticket se llevarán un kit de regalo.
Impulsan este ciclo el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), la Fundación Itaú, como también varias plataformas y medios de comunicación aliados de toda Iberoamérica.