Tras un operativo coordinado entre la Comisaría 12.ª Virgen de Fátima, el departamento de Investigación de Hechos Punibles y Crimen Organizado de Boquerón, se concretó la detención preventiva de Walter Correa Pesoa, de 34 años, capataz de la Estancia “6 de Octubre”, en torno a la desaparición de un niño de 3 años en dicho departamento.
El procedimiento se ejecutó en cumplimiento del Oficio N.º 231/2026 de la Fiscalía Regional de Filadelfia bajo la causa de violación de la patria potestad.
Ramón Vera, jefe de Registro Oficial de Personas Desaparecidas, detalló que según los datos recabados, la madre del menor mantenía aparentemente una relación sentimental paralela, configurándose un escenario de triángulo amoroso.
La principal hipótesis que barajan las autoridades es que el sospechoso, quien sería pareja de la madre, se enteró de esta situación y habría tomado represalias directas contra el niño, identificado como Khael Valdez Ramón.
Lea más: Apareció Layla, la perra que acompañaba al niño desaparecido en Boquerón
Un elemento que intensificó las sospechas sobre el detenido fue la aparición de Laila, la perrita que acompañaba al pequeño el día de su desaparición. El animal fue localizado precisamente tras un recorrido realizado por el ahora aprehendido.
Por otra parte, las autoridades señalaron que las labores de inspección y rastrillaje en profundidad se han visto severamente obstaculizadas debido a las inclemencias del tiempo en la región del Chaco, lo que dificulta el ingreso operativo a la zona donde residía el sospechoso y las inmediaciones rurales donde vivía la madre.

Situación de la madre
En cuanto al entorno familiar, se informó que la madre del menor ha mostrado escasa cooperación con los investigadores y hasta el momento no ha brindado declaraciones esclarecedoras sobre los hechos.
Walter Correa Pesoa permanece privado de su libertad y a entera disposición del Ministerio Público y del Juzgado competente, a la espera de que las condiciones climáticas mejoren para continuar con la búsqueda del niño.
