Paraguay sigue en carrera para los Premios Platino

"Cadete Amarilla, mi hijo", el documental basado en el fallecimiento del cadete Marco Amarilla, buscará un lugar entre los nominados al Premio Platino.Archivo, ABC Color

Con las películas “Cadete Amarilla, mi hijo” y “El supremo manuscrito”, nuestro país sigue en carrera para la próxima edición de los Premios Platinos al Cine Iberoamericano, que ayer dio a conocer las 20 candidaturas para cada categoría.

audima

El documental “Cadete Amarilla, mi hijo”, dirigido por Patty Aguayo Royg, está entre los pre-seleccionados para disputar el premio al Mejor Documental.

En tanto, “El supremo manuscrito” figura en la nómina de las categorías Dirección de Sonido y Dirección de Montaje.

“Araña”, de Andrés Wood (Chile, Argentina, Brasil) y “El despertar de las hormigas”, de Antonella Sudassasi (Costa Rica, España), ambas, con once candidaturas, encabezan el listado de las candidaturas para este certamen, que el próximo 18 de marzo dará a conocer a sus nominados.

También parten como principales candidatas, figurando en diez categorías, la española “La trinchera infinita” y la co-producción hispano-venezolana “La noche de las dos lunas”. Con nueve, quedaron “Mientras dure la guerra” (España, Argentina) y “Monos” (Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia, Suiza).

La premiación se realizará el próximo 3 de mayo en el Teatro Tlachco del Parque Xcaret de Riviera Maya, en México.

Lo
más leído
del día