Tres nuevos filmes llegan este jueves a renovar la cartelera de cine de Paraguay, incluyendo dos filmes que protagonizan la carrera por los premios Óscar, y llegan a cines del país solo un par de semanas antes de esos galardones.
Judas y el Mesías negro transcurre en la década de 1960 y sigue a un joven negro que se convierte en informante para el FBI y se infiltra al Partido de las Panteras Negras, una agrupación política por los derechos de los afroamericanos, con el objetivo de acercarse al líder del partido en Chicago, Fred Hampton, cuya creciente popularidad incomoda al Gobierno estadounidense.
Daniel Kaluuya (Viudas), Lakeith Stanfiled (Entre navajas y secretos), Jesse Plemons (El irlandés), Dominique Fishback (Proyecto Power) y Martin Sheen (Selma) encabezan el elenco del filme, bajo la dirección de Shaka King.
Judas y el Mesías negro está nominada a seis premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor actor de reparto para Kaluuya y Stanfield.
Otra candidata a los Óscar que llega esta semana a cines es El padre, una adaptación de una obra teatral de parte del cineasta debutante Florian Zeller.
Es la historia de un hombre de avanzada edad que comienza a sufrir de demencia, mientras su hija intenta acercarse a él.
Anthony Hopkins (Los dos papas) y Olivia Colman (The Crown) protagonizan.
El padre también es candidata a seis premios de la Academia, incluyendo las categorías de mejor película, mejor actor para Hopkins y mejor actriz para Colman.
El tercer estreno de la semana es la comedia familiar En guerra con mi abuelo, encabezada por el legendario actor Robert De Niro (El irlandés).
El filme sigue a un niño que se ve obligado a compartir su habitación con su abuelo, que se acaba de mudar a la casa de su familia, por lo que decide dar inicio a una “guerra” para recuperar su habitación.
Junto a De Niro actúan Oakes Fegley (Mi amigo el dragón) y Uma Thurman (Kill Bill), bajo la dirección de Tim Hill (Bob Esponja: Al rescate).