Las plataformas de streaming como HBO Max, Netflix, Prime Video o Star+ tienen disponibles algunas de las más icónicas películas bíblicas de la historia del cine, y aquí te contamos cuáles son algunas de las propuestas disponibles para que armes tu maratón de cine de Semana Santa:
Los diez mandamientos (1956)
¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video
Una de las grandes superproducciones bíblicas de la Era de Oro de Hollywood, esta película del director Cecil B. DeMille es una dramatización de la historia bíblica de Moisés, que luego de vivir toda su vida como un príncipe adoptivo en Egipto se convierte en liberador de los esclavos hebreos. Con Charlton Heston como Moisés y Yul Brynner como el faraón egipcio Ramsés. Ganadora del Óscar a los mejores efectos visuales.
Ben-Hur (1959)
¿Dónde la veo?: HBO Max
Otra de las superproducciones más exitosas y celebradas de la historia del cine es esta adaptación de la novela Ben-Hur de Lew Wallace, sobre un príncipe judío que es traicionado y vendido como esclavo por su mejor amigo romano. Charlton Heston protagoniza bajo la dirección de William Wyler. Al momento de su estreno, Ben-Hur fue la película más cara de la historia, involucrando a alrededor de diez mil extras, miles de caballos y asombrosos efectos especiales para crear sus secuencias más expansivas como la icónica carrera de carrozas, una de las escenas de acción más emblemáticas de la historia del cine. Ben-Hur ganó 11 premios Óscar, incluyendo el de mejor película.
Espartaco (1960)
¿Dónde la veo?: HBO Max
Aunque no es explícitamente de temática religiosa - aunque el surgimiento del cristianismo y sus efectos en la sociedad romana es parte periférica de la historia -, esta superproducción del legendario director Stanley Kubrick sobre un esclavo – interpretado por Kirk Douglas – que lidera una rebelión en el Imperio Romano es de todas formas considerada parte esencial de cualquier programación cinematográfica de Pascuas.
La pasión de Cristo (2004)
¿Dónde la veo?: Star+
Una de las películas de temática cristiana más taquilleras y polémicas de lo que va del siglo, en particular por lo cruda y violenta de su recreación de la tortura y muerte de Jesús (interpretado por Jim Caviezel) y por acusaciones de antisemitismo contra su director Mel Gibson. Más allá de su violencia, la película se distingue de otras películas bíblicas por estar hablada totalmente en latín y arameo.
Noé (2014)
¿Dónde la veo?: Amazon Prime Video o Netflix
Una superproducción del director Darren Aronofsky basada tanto en el relato bíblico tradicional como en textos antiguos hebreos ajenos a la Biblia, que ofrece un relato alternativo de los eventos del diluvio universal y la creación de un arca por parte de Noé y su familia para salvarse a sí mismos y a innumerables especies animales. Con Russell Crowe como Noé, encabezando un elenco que incluye también a Emma Watson, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Anthony Hopkins y Logan Lerman.
La resurrección de Cristo (2016)
¿Dónde la veo?: Netflix
Esta película protagonizada por Joseph Fiennes, Tom Felton y Cliff Curtis cuenta la historia de la resurrección de Jesús desde la perspectiva de Clavio, un soldado romano encargado de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús tres días después de su crucifixión y muerte. Dirigida por Kevin Reynolds.