Los timbres postales tienen cuatro valores diferentes: G. 1.000 (tiene impreso el primer decreto de 1890); G. 1.400 (lleva la foto del Puerto de Asunción); G. 2.200 (tiene la foto del Palacio de Gobierno); y G. 5.000 (en este sello también está el Palacio de Gobierno). Son 10.000 ejemplares para cada una de las estampillas, lo que representa un total de 40.000 unidades en circulación.
El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país. “Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que estamos presentando en este acto”, manifestó el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la institución.
El lanzamiento tuvo lugar en el despacho del director general, ubicado en el edificio España (25 de Mayo y Yegros) y contó con la presencia del arquitecto Félix Toranzos, director de Museos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del licenciado Vicente Arrúa, director del Archivo Nacional; y del periodista y coleccionista Javier Yubi, quien gentilmente prestó la colección de sus fotos para plasmar en los sellos.
La impresión de los sellos postales fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1945, del 4 de junio de 2019. La serie postal se denomina “Reconstrucción del Estado Nación”, considerando los destrozos ocasionados en tiempos de la Guerra contra la Triple Alianza (1865 - 1870).