Lanzan serie de estampillas del Palacio de López

La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) realizó en la mañana de este lunes 21, el lanzamiento de una serie postal denominada “Reconstrucción del Estado Nación”. Son cuatro estampillas con imágenes del Palacio de López, en distintas épocas, que tienen por objetivo difundir por el mundo la historia y la cultura paraguaya.

Serie de estampillas del Palacio de López que se lanzó este lunes de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).
Serie de estampillas del Palacio de López que se lanzó este lunes de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa).CORREO009

Los timbres postales tienen cuatro valores diferentes: G. 1.000 (tiene impreso el primer decreto de 1890); G. 1.400 (lleva la foto del Puerto de Asunción); G. 2.200 (tiene la foto del Palacio de Gobierno); y G. 5.000 (en este sello también está el Palacio de Gobierno). Son 10.000 ejemplares para cada una de las estampillas, lo que representa un total de 40.000 unidades en circulación.

El Correo Paraguayo, además de su función prestadora de servicios en la admisión y distribución de correspondencias, paqueterías y encomiendas, también es el encargado oficial del Estado paraguayo en administrar la política filatélica del país. “Los sellos postales se constituyen como embajadores de la cultura paraguaya, porque retratan en cada motivo hechos históricos y significativos como, sin lugar a dudas, son los que estamos presentando en este acto”, manifestó el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la institución.

El acto contó con la presencia del arquitecto Félix Toranzos, director de Museos de la Secretaría Nacional de Cultura; el abogado Luis Fernando Servín Colmán, director general de la Dinacopa, el periodista Javier Yubi, y el licenciado Vicente Arrúa, director del Archivo Nacional.
PUBLICIDAD

El lanzamiento tuvo lugar en el despacho del director general, ubicado en el edificio España (25 de Mayo y Yegros) y contó con la presencia del arquitecto Félix Toranzos, director de Museos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), del licenciado Vicente Arrúa, director del Archivo Nacional; y del periodista y coleccionista Javier Yubi, quien gentilmente prestó la colección de sus fotos para plasmar en los sellos.

La impresión de los sellos postales fue autorizada por el decreto del Poder Ejecutivo número 1945, del 4 de junio de 2019. La serie postal se denomina “Reconstrucción del Estado Nación”, considerando los destrozos ocasionados en tiempos de la Guerra contra la Triple Alianza (1865 - 1870).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD