Diputados abren llamado para elegir a nuevos consejeros del Fondec

La Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados habilitó la convocatoria para elegir a un nuevo representante en el Consejo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), durante el periodo 2023-2026.

La Casa Bicentenario "Josefina Plá", ubicada sobre la calle 25 de mayo, es la sede del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec).Archivo, ABC Color
audima

La comisión, presidida por el diputado Sebastián Villarejo, realiza este llamado dirigido a reconocidos exponentes de la comunidad cultural y la comunidad empresarial vinculada con la actividad artística y cultural. La convocatoria se enmarca en lo establecido por la Ley N° 1299/98 “Que crea el Fondo Nacional de la Cultura y la Artes (Fondec)”.

Lea más: Feria del Libro Chacú-Guaranítica celebra sus últimos días con variada agenda

La recepción de los currículum vitae se hará desde mañana lunes 13 hasta rl viernes 17 de marzo en la Oficina de la Comisión de Educación, Cultura y Culto ubicada en Avda. República N° 1214 c/ Río Ypané, de 8:00 a 13:00 o al correo electrónico comisioneducaciondiputados@hotmail.com.

La audiencia pública para aquellos candidatos que hayan superado la etapa de evaluación, conforme a un puntaje mínimo establecido según indicadores consignados en una matriz de evaluación, se hará el próximo 21 de marzo en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados a las 9:00.

El Consejo Directivo del Fondec está presidido por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila, y cuenta con dos representantes de la Cámara de Senadores y otros dos de la Cámara de Diputados. Las consejeras elegidas por la cámara baja son Katty Ortega y Mariví Vargas.