Feria del Libro Chacú-Guaranítica celebra sus últimos días con variada agenda

La 23° edición de la Feria del Libro Chacú-Guaranítica finalizará este domingo 12 de marzo en el salón Manduvirá del Hotel Excelsior (Manduvirá e/ Chile y Alberdi) con diversas actividades para grandes y chicos, de acceso libre y gratuito. La feria está habilitada de 9:00 a 21:00 y reúne a varias editoriales de Paraguay y Argentina.

Editoriales de Paraguay y Argentina ofrecen una amplia variedad de libros e historietas en la 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica.
Editoriales de Paraguay y Argentina ofrecen una amplia variedad de libros e historietas en la 23° Feria del Libro Chacú-Guaranítica.SILVIO ROJAS

Cargando...

Realizada por segunda vez de forma binacional, la 23° edición de la Feria del Libro Chacú-Guaranítica finalizará este domingo proponiendo un notable intercambio cultural entre los artistas y escritores de Paraguay con sus pares de la provincia de Chaco, Argentina. La feria, que en Asunción tiene como sede al Hotel Excelsior, está abierta de 9:00 a 21:00, con entrada libre y gratuita.

Lea más:

Este sábado 11 ofrecerá una serie de actividades a partir de las 10:00, destinadas para el público de todas las edades. La primera actividad será el taller-lectura “Kaputi Menonita”, organizada por la Academia de Historia Menonita. En tanto, a las 11:00 se hará la presentación del poemario “Carta de la tierra”, de Rodrigo Colmán Valdovino.

A las 14:00 habrá un taller de pintura, dictado por Hugo Caballero, y a las 16:00 y 17:00 se llevará a cabo un curso de Game Design (Diseño de juegos), a cargo de Zet Studios.

En la sala 2, a las 16:00 se tendrá la presentación del libro “El cuento Yak y Yek”, de Ana Laura Arenas. Luego, a las 17:00 se presentará el libro “En vuelo por Argentina”, del escritor Lautaro Quirós.

A las 18:00, los niños podrán formar parte del Taller de Educación Financiera con los Mini Tutores Detectives Financieros y Norma Ortellado. También en ese horario, se hará la presentación del libro “Movimientos cotidianos riesgosos”, de Celmita Rey.

“El desafío de hacer un libro con decenas de autores” será el tema de la charla que ofrecerá Sergio Etcheverry, a partir de las 19:00; mientras que en la sala 2 se presentará el libro “Ciudad de Concepción del Bermejo (1585-1632)”, de Graciela Guarino.

Cerrando la agenda del sábado, a las 20:00 se tendrá la presentación del libro “Antología de Terror”, a cargo de Dafne Bustos y la editorial Arandurã; y del poemario “Laberinto de Violetas”, de Marta Violeta Garcete.

Las actividades del domingo 12

El domingo desde las 11:00 se realizará el taller de Literatura menonita en Paraguay, mientras que a las 14:00 se realizará otro taller de la Academia de Historia de los Menonitas de Paraguay.

A las 15:00 se hará la presentación del libro “Momorã”, de Patricia Sabatino; y desde las 16:00 se llevará a cabo el lanzamiento del álbum musical “Ndeve guarã che purahéi”, a cargo de Adrián Morínigo Villalba. En tanto, desde las 17:00 se tendrá la presentación de “Y mientras Asunción duerme”, el libro de Aldo Luberta.

Marcos Ybañez presentará su libro “¿Hijos de Colón?”, a partir de las 17:30 y a las 18:00 se tendrá el acto de cierre de la feria con la performance artística “Ojito de ñandutí”, a cargo de Pirí Soso.

Espacio de intercambio cultural y debate

Oriana Olivares, representante de la Librería de la Paz que lleva adelante la organización de esta feria, destacó el espacio de intercambio y de debate generado en todos estos días, desde la apertura el pasado 1 de marzo.

“Participan jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, de todos los ámbitos políticos, de distintas ideologías, de distintos tipos de literatura. Se han reunido aquí poetas, indígenas, jóvenes, novelistas, todo tipo de personas y hemos logrado un intercambio, que esa era la idea de esta feria”, expresó.

También detalló que ayer se inauguró la feria en el Domo del Bicentenario de Resistencia, Argentina, que contará con la presencia de varios escritores paraguayos como Marco Augusto Ferreira, que viajó a presentar su novela “El paso de los cuatrocientos”. Comentó que en este intercambio también está prevista la realización de un mural en dicha ciudad con la ilustración que está en la portada de esta novela.

“La feria va a durar 9 días y vamos a enviar una comitiva de escritores de Paraguay para Resistencia, e igualmente hemos recibido escritores de Argentina acá en Asunción”, añadió Olivares. Estimó que unos 20 escritores del vecino país llegaron para presentar sus obras en la feria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...