Traducen poemario al braile

Zully Domínguez, autora del poemario que será presentado hoy en su versión braile.ARCENIO ACUÑA

En el local del CEPAI (Montevideo c/ Humaitá), hoy a las 9:30 se realizará la presentación de la traducción al braile del libro “Arco Iris de poemas”, de Zully Domínguez. El mismo estará disponible en la biblioteca virtual Tiflolibros.

audima

Poemas en español y guaraní conforman este libro escrito por Domínguez, quien busca que más autores accedan a ceder sus derechos para llevar adelante la traducción al braile de sus libros. “Que vengan un montón de autores, que tengan esa posibilidad y quieran regalar”, expresó.

El Prof. Juan Antonio Cano tuvo a su cargo la traducción de los 52 poemas, que desde hoy estarán disponibles para los usuarios Tiflolibros, una biblioteca virtual exclusiva para personas con discapacidad visual.

Nerina Bello detalló, en este sentido, que para registrarse a la biblioteca se debe presentar el certificado de discapacidad. Al recibir el libro, los usuarios de esta biblioteca pueden leer los materiales con apoyo de los programas de lectura de pantalla.

Cano también realizó la impresión de un ejemplar del poemario en braile.

Lo
más leído
del día