“Mafalda guaraníme”, desde mañana con ABC Color

La versión en guaraní de la historieta más famosa de Quino, “Mafalda”, estará disponible desde mañana con ABC Color. Los tomos, editados por Servilibro y traducidos por Maria Gloria Pereira, aparecerán cada miércoles a un costo de G. 25.000.

Quino junto a María Gloria Pereira y Vidalia Sánchez en el lanzamiento de “Mafalda guaraníme”.
La traductora María Gloria Pereira y la editora Vidalia Sánchez junto a Quino durante la presentación de "Mafalda guaranime" en Buenos Aires.gentileza

Cargando...

En el año 2017, a través del programa “Sur” de la Cancillería Argentina y la Embajada Argentina en Paraguay, la editorial Servilibro comenzó la traducción de la famosa tira cómica de Joaquín Salvador Lavado “Quino”. La docente luqueña María Gloria Pereira fue la encargada de llevar al guaraní las frases del emblemático personaje de Mafalda y de todos sus amigos: Susanita, Felipe, Manolito, Libertad, entre otros.

“Mafalda se aproxima al universo guaraní y el guaraní a su universo sociocultural. Y la incorpora con sus temas filosóficos, políticos, económicos, sus preocupaciones por la paz mundial, el ambiente, la educación, el rol de la mujer, los problemas generacionales y el destino de la humanidad. Mafalda y sus amigos aprenden guaraní y tratan hablando de acercarse lo más posible al lenguaje del mundo cotidiano de los paraguayos”, destaca la editorial.

Lea más: El legado de Quino y Mafalda

La colección “Mafalda guaraníme” consta de 10 tomos, que podrán encontrarse cada miércoles junto con el ejemplar de ABC Color. Podés pedirle a tu canillita amigo o reservar al WhatsApp (021) 415 15-15

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...