Estos creadores de trayectoria en las artes visuales ofrecerán por primera vez al público lector el fruto de largos y silenciosos años de búsquedas literarias, buscando dejar una impronta imborrable en las letras del Paraguay. Se referirá a los poemarios, la poetisa y Premio Nacional de Literatura, Susy Delgado.
Eligio Torres (1960, Asunción, Paraguay) es arquitecto, pintor, dibujante, diseñador gráfico y ajedrólogo. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Asunción entre 1975 y 1979 y Arquitectura en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.A. entre 1978 y 1983, donde también se dedicó a la docencia entre los años de 1981 a 1984 y luego de 1993 a 1994. Como ilustrador gráfico trabajó en revistas y periódicos asuncenos desde 1985 hasta 1999. Desde 1978 viene exponiendo en muestras colectivas e individuales y como arquitecto desde 1984 hasta nuestros días.
Abel Gilbosco (1958, Mercedes, Uruguay) es arquitecto, pintor y dibujante radicado en el Paraguay desde 1969. Realizó estudios de grabado, óleo y acuarela en los talleres de Olga Blinder y Livio Abramo. En 1983 culmina sus estudios de arquitectura. En 1990 obtuvo una beca de estudio de postgrado en la ciudad de Colonia, Alemania. En 1997 se trasladó por un año a Santa Bárbara donde realizó un curso intensivo de óleo y acuarela. Expuso su obra en Paraguay en diversas ciudades europeas. Reside en Alemania desde hace varios años.