La dirección estará a cargo del maestro Diego Sánchez Haase. En la obra de Rachmaninov (1873-1943) será solista la pianista Valentina Díaz-Frénot. En la segunda parte del programa, se escuchará la obra de Brahms (1833-1897).
"Es la primera vez que la voy a interpretar, es una obra no muy conocida, de los cuatro conciertos que compuso Rachmaninov. Yo tuve el primer contacto con este concierto hace muchos años, lo leí y comencé a estudiar en aquella época. Cuando eso aún trabajaba con mi maestro y cuando se lo llevé no le pareció el momento. Fue determinante“, comentó la pianista Valentina Díaz-Frénot, al referirse a su participación como solista. “Es una obra hermosa, romántica, apasionada, con muchas dificultades, no demasiado larga. Rachmaninov fue un pianista fenomenal, o sea que todo lo que compuso para el piano es pianístico, porque hay algunos que componen para piano, pero no conociendo bien el instrumento, a veces, uno se encuentra con cosas que son muy, digamos, atravesadas“, expresó.
La temporada 2019 ha sido intensa para la OSIC, habiendo ofrecido más de 60 presentaciones en Asunción y en el interior del país, llevando su excelencia artística a los públicos más diversos. En su ciclo oficial internacional, la orquesta tuvo este año la oportunidad de trabajar con directores y solistas invitados de Paraguay, Argentina, Corea, México, Ecuador y Chile, persiguiendo así su objetivo de fomentar el intercambio cultural con otros países.