La Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional OSIC, dirigida por Diego Sánchez Haase, ofrecerá “El niño prodigio y el emperador”, cuarto concierto del año, en homenaje al Maestro del Arte Ramón del Río.
El programa incluye el Cuarteto de cuerdas Op. 76 n. 3 (”del Emperador”) de Joseph Haydn (1782-1809) y la obra de un niño, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), con apenas 8 años, además del Aria de concierto “Va, dal furor portata”, que será interpretada por el tenor José Mongelós.
El cuarteto de cuerdas para la obra de Haydn está compuesto por Mauricio Jiménez, violín I; Natalia Fleitas, violín II; Víctor Aguilar, viola; y Laura Alvarenga, violoncello.
El homenaje de la OSIC es para Ramón del Río, “extraordinario actor de teatro, cine y televisión, fallecido recientemente y que en 2013 fue honrado con la distinción Maestro del Arte, el máximo reconocimiento a creadores, gestores y trabajadores de la cultura que entrega el Congreso de la Nación, a través de su extensión cultural, el CCR Cabildo”, destacó la institución.
El actor participó en “Yo El Supremo”, “Hamaca Paraguaya”, “Mangoré, por amor al arte”, “Miramenometokéi”, “Lectura según Justino”, entre muchísimas otras obras y películas, dejando un importante legado tanto como artista como persona querida y de influencia sobre la sociedad, sobre todo del sector cultural”, mencionaron desde la organización del concierto.
El agendamiento se realiza a través del mail orquestasinfonicadelcongreso@gmail.com o escribiendo al WhatsApp (0971) 277212.