Los clásicos de Maná siguen vigentes y Bogotá reivindica su amor a la banda mexicana

Bogotá, 11 abr (EFE).- Bogotá vivió este miércoles una noche cargada de nostalgia con los clásicos de Maná y reivindicó su profunda relación con la banda mexicana, que por más de dos horas puso a saltar, emocionó y mostró su amor al público capitalino.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O46O73WRMJHTBNCKISQ2OBIJQQ.jpg

Cargando...

En el primero de sus tres conciertos totalmente vendidos en el Movistar Arena, la agrupación interpretó prácticamente todas las canciones que les han hecho famosos durante casi cuatro décadas en Hispanoamérica.

Con los acordes de la potente ‘Manda una señal’, la agrupación mexicana arrancó el concierto y encendió al público luego con ‘De pies a cabeza’, que puso a saltar a la multitud que colmó las tribunas del coliseo.

"Muy buenas noches Bogotá (…) Los colombianos han tenido mucha química con estos mexicanos que están aquí arriba y ya no vamos a dejar de venir tanto tiempo", aseguró Fher, el líder y vocalista de la banda.

La energía se mantuvo en alto durante toda la velada, sobre todo porque la banda interpretó clásicos como ‘Corazón Espinado’ y ‘Labios compartidos’, que el público cantó al unísono de principio a fin con la banda.

Luego Fher dedicó un discurso a la conservación y manifestó su preocupación por el cambio climático antes de interpretar el clásico ‘¿Dónde jugarán los niños?’, tema en el que fue puesto en el escenario un elefante inflable que interactuó con las gráficas que salieron en las pantallas.

El concierto continuó luego con una etapa de baladas en la que los celulares se elevaron para grabar al cantante contar anécdotas y luego cantar ‘Vivir sin aire’, ‘Bendita tu luz’ y ‘Mariposa traicionera’.

Cambio de tarima

Tras un solo de batería de Álex González, la banda apareció al otro lado del Movistar Arena en una improvisada tarima donde Fher, acompañado del guitarrista Sergio Vallín, cantó ‘Te solté la rienda’, el popular cover que hicieron a la canción de José Alfredo Jiménez.

El público, que no pensó ver a la banda tan cerca, se emocionó aún más cuando se subieron los cuatro miembros del grupo a la tarima y tocaron otros clásicos como ‘Te lloré un río’ y ‘Eres mi religión’.

En ese último tema subieron al escenario a una fan para que dedicara a alguien la canción y la mujer decidió que se la cantarán a su pareja, que estaba entre la multitud.

La nostálgica noche tuvo un cierre emotivo que comenzó con ‘En el muelle de San Blas’, pasó por ‘Clavado en un bar’ y culminó con ‘Rayando el sol’, en medio de los aplausos de un público entregado que cantó todas las canciones con Fher y una banda que, a pesar del paso del tiempo, reivindicó que sigue más vigente que nunca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...