Instalan sistema de videovigilancia en obras del multiviaducto

Las obras pueden ser monitoreadas de forma remota, a través del sistema de videovigilancia.Gentileza

La Itaipú instaló un moderno sistema de videovigilancia -con doce cámaras- en la zona de obras de multiviaducto de Ciudad del Este. Esta tecnología brinda la posibilidad de monitorear los trabajos en tiempo real, ya sea de forma local o remota, las 24 horas.

audima

El servicio proyectado por la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la binacional consta de diez cámaras fijas del tipo domo y dos cámaras tipo PTZ, que ofrecen una visualización de 360 grados y zoom, en calidad full HD.

Uno de los fiscalizadores de la obra, ingeniero Luis Fabrizio Guex, mencionó que, además de tener un control global sobre el proyecto, el sistema permitirá contar con un registro que será almacenado en un banco de imágenes y videos.

Agregó que el sistema habilita a algunos empleados visualizar las cámaras a distancia, ya sea vía celular o computadora. Las obras del multiviaducto se encuentran en un 35% de avance y culminación está prevista para marzo del 2021.

Lo
más leído
del día