Resultó víctima Francisca Jiménez (53), quien sindica como responsables del millonario hurto a su hija María Soraida Luján Díaz Jiménez (20) y a su pareja Óscar Antonio Velázquez Romero (27).
La denunciante manifestó que a tempranas horas de hoy salió de su domicilio para realizar algunas diligencias y cuando regresar se percató de que su hija y la pareja de la misma habían abandonado la vivienda. Luego, se dirigió a su pieza. donde vio el ropero totalmente desordenado y ya no encontró el dinero que había dejado allí guardado.
La denuncia fue radicada este mediodía en la subcomisaría 46ª del barrio San Juan donde la víctima aseguró que el dinero es producto de la venta de un inmueble que había concretado hace 22 días.
La afectada manifestó que su hija tenía planeado mudarse con su pareja a Salto del Guairá, Canindeyú. El hombre tiene un automóvil de la marca Toyota IST, de color rojo, que utilizaron para llevarse todas sus pertenencias personales y supuestamente también el dinero sustraído.
La Policía Nacional informó al agente fiscal de turno, Edgar Modesto Torales, quien libró orden de detención contra la pareja.