Linces comenzarán a operar en Minga Guazú tras asesinato de niña de 7 años

Los miembros de la Mesa Coordinadora de Seguridad, durante la reunión de ayer.

MINGA GUAZÚ. En esta ciudad se instaló una Mesa Coordinadora de Seguridad que permanece en asamblea permanente. El objetivo es reforzar las labores policiales para evitar graves hechos como el rapto y muerte de una niña de siete años que ocurrió el fin de semana último y dejó consternados a los pobladores. Entre las resoluciones más importantes están que personal del Grupo Lince comenzará a operar en la zona tras el homicidio. Además, se buscará comprar más patrulleras.

audima

Entre los avances para lograr mayor seguridad en el municipio informaron que se logró la presencia del Grupo Lince de la Policía Nacional en el distrito, el refuerzo de personal en el comisaría octava con 10 agentes policiales, el compromiso desde el Ministro del Interior de dotar con una patrullera a la Subcomisaría 14 y el anuncio de parte del intendente municipal, Digno Caballero, para la compra de tres patrulleras más.

Lea más: Un detenido confiesa haber raptado y asesinado a una niña de siete años

Ayer se realizó una nueva reunión de la comisión con presencia del intendente municipal, Digno Caballero; los padres salesianos: Pablino González y Sergio Maciel; el presidente de la Comisión de Seguridad, Mingui Romero, la diputada Blanca Vargas y representantes de las distintas comisiones de seguridad del distrito. Estuvieron también presentes los jefes de las Comisarías 8ª, 52ª y de la Subcomisaría 14, además del jefe del Grupo Lince.

La Mesa Coordinadora de Seguridad se instaló tras la muerte de la pequeña Neidelin, quien hace una semana fue raptada en las cercanías de su casa, luego asesinada y quemada en un bosque.

Lo
más leído
del día