Los aprehendidos son: Lorenzo Zacarías Coronel Chaparro (25), quien estaba al mando de un automóvil Toyota Premio; Pedro Ramiro López Felizardo (37) y Raúl González González (35), quien posee libertad ambulatoria firmada el 24 de agosto por el entonces juez penal de Garantías, Manuel Trinidad Colmán.
Los datos indican que los tres hombres irrumpieron anoche en la vivienda de Florinda Peralta Morínigo, donde habrían efectuado varios disparos intimidatorios, exigiendo la entrega de una motocicleta que supuestamente se les había hurtado ayer al mediodía. Sin embargo, al no encontrar lo que buscaban se retiraron del sitio, pero fueron interceptados por policías poco antes de salir a la ruta PY 06.
Los intervinientes encontraron en poder de López Feliardo una escopeta de la marca Akkar calibre 12 milímetros y González González portaba una escopeta calibre 36 milímetros.
Los detenidos aseguraron a los intervinientes que intentaron hacer justicia por manos propias, dado que sospechaban que una motocicleta que se les hurtó pocas horas antes habría sido guardada en la casa que terminaron atropellando.
La fiscala Zunilda Ocampos ordenó que los tres queden detenidos en la Dirección de Policía del Alto Paraná.