Los trabajadores del volante de la ciudad fronteriza se convocaron en inmediaciones del acceso al Puente de la Amistad para pedir el cierre de paso fronterizo, en concordancia con las medidas adoptadas por los gobiernos de Paraguay y Argentina, que refiere que extranjeros –en este caso, como brasileños– no puedan ingresar a estos países. Sin embargo, permite el libre tránsito de sus connacionales.
El reclamo consiste en que taxistas paraguayos y argentinos puedan circular transportando pasajeros, aprovechando las restricciones para los brasileños.
Respecto a la movilización, la Policía Rodoviaria Federal sugirió a los afectados que preparen un documento para indicar los cuestionamientos a las autoridades de turno, a fin de dispersarlos y evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que en cumplimiento de una disposición de la Comuna local en prevención del coronavirus, no están permitidas las manifestaciones.
Lea más: Mario Abdo anunció el cierre del tránsito en el Puente de la Amistad
Desde esta medianoche se estaría cumpliendo el reclamo de los mismos, luego del anuncio del presidente Mario Abdo Benítez de impedir que compatriotas entren y salgan del país a voluntad. El único rubro exceptuado es el transporte de cargas.