El joven brasileño relató a las funcionarios sanitarios de su país que empezó a presentar síntomas respiratorios leves desde el 15 de marzo, cuando aún se encontraba en EE.UU.
El paciente permanece en cuarentena en su domicilio, bajo monitoreo de las autoridades sanitarias. La Vigilancia Epidemiológica igualmente comunicó que hay 100 casos sospechosos en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú.
El 18 de marzo último, se había registrado el primer caso positivo en Foz de Yguazú. Se trata de una mujer de 33 años, quien es investigada por el fiscal brasileño Luis Mafra Bernardes da Silva por violar la cuarentena tras regresar de un viaje de Europa.
La mujer siguió atendiendo a pacientes en una clínica en la ciudad fronteriza de Santa Terezinha de Itaipú e incluso participó de una fiesta con 200 invitados. En esta fiesta también asistieron algunos pobladores de Ciudad del Este y Hernandarias, quienes están en cuarentena.
Lea más: Primer caso de covid-19 en Alto Paraná tiene nexo con viajero brasileño
Otra mujer proveniente de Europa y una pareja que estuvo en São Paulo también están contagiados con el virus.
Tras los primeros casos positivos, el intendente de Foz de Yguazú, Francisco “Chico” Brasileiro, dispuso el cierre de centros comerciales, a excepción de servicios esenciales, y otras medidas para tratar de impedir la circulación comunitaria en el municipio del covid-19.