Los datos refieren que serían unos 80 connacionales que llegaron hasta la cabecera del Puente de la Amistad en dos buses y aguardan la autorización para cruzarlo. Este permanece cerrado como medida preventiva para evitar la propagación del COVID-19.
Los compatriotas comentaron a los medios locales que hasta el momento aún no realizaron los trámites migratorios para salir de Brasil, debido al temor de quedar varados sobre el puente, ante la posibilidad de no conseguir el permiso para ingresar a nuestro país y luego no poder retornar al Brasil.
Desde la Policía Rodoviaria Federal (PRF) anunciaron que tratarán de mediar con sus pares paraguayos para que se les permita el ingreso a nuestro país.
El cierre de los pasos fronterizos en la Triple Frontera también afecta a un grupo de argentinos que permanece varado desde ayer sobre el Puente Tacredo Neves, que conecta Foz de Yguazú (Brasil) con Puerto Iguazú (Argentina).
Por su parte, el director de Policía del Alto Paraná, comisario general Carlos Wilson Aguilera, aseguró a una radioemisora local que se encuentran viendo un lugar para que este nuevo grupo pueda cumplir la cuarentena obligatoria.