Como este año no pudieron realizar su tradicional construcción en Semana Santa, desde la organización decidieron redireccionar el servicio a la comunidad que prestan. La campaña “Por una cuarentena más justa” consiste en poner a disposición información de la región con relación a la situación de los asentamientos precarios de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, que actualmente se encuentran esperando la ayuda de la sociedad.
De esta manera, todas las iniciativas ciudadanas, de empresas y otros que quieran donar alimentos para las familias que viven en situación de extrema pobreza pueden hacer las entregas mediante la información clasificada con que cuenta Techo. Podrán determinar situación en la que se encuentran, cantidad de familias, disponibilidad de comedor comunitario u ollas populares organizadas.
Todas las personas o entes que se encuentran realizando alguna recolección de alimentos y otros artículos pueden contactarse en los siguientes integrantes de Techo: Francisco Pereira (0973) 612-566, María Giménez (0983) 500-444 o Delsy Flecha (0992) 600-205.
Hasta esta semana, Techo, voluntarios y pobladores ya direccionaron de forma correcta la ayuda a 2.314 familias de las ciudades ya mencionadas.
En Paraguay, Techo está trabajando desde hace 11 años, ejecutando programas de desarrollo comunitario y la construcción de viviendas de emergencia en conjunto con los pobladores de asentamientos de Central, Caaguazú, Itapúa y Alto Paraná.