Brasil prolonga cierre de frontera por 30 días más

Los militares brasileños reforzaron los controles en los últimos días. (Foto: Abel da Banca).

El Gobierno brasileño decidió extender por 30 días más el cierre de frontera para el ingreso de extranjeros. Esta medida forma parte de las acciones para frenar la pandemia del COVID-19 e implica que el comercio de frontera seguirá paralizado.

audima

La resolución fue firmada por los ministros Walter Braga Netto (Casa Civil), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Tarcísio Gomes de Freitas (Infraestructura) y Nelson Teich (Salud), según consta en el boletín oficial.

El 17 de abril pasado, el presidente Jair Bolsonaro había defendido la reapertura de las fronteras terrestres.

El texto señala que el plazo puede ampliarse, si es necesario, de acuerdo con la recomendación técnica y razonada de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), según publica el diario digital Extra del Brasil. Igualmente, establece una excepción para aquellos que se encuentran en uno de los países fronterizos terrestres con Brasil y necesitan cruzarlo para abordar un vuelo de regreso a su país de residencia, siempre que haya autorización de la Policía Federal. Asimismo, seguirán circulando los camiones con cargas.

Advierten además que el incumplimiento de las medidas resultará en responsabilidad civil, administrativa y penal para el agente infractor y la deportación inmediata o descalificación de una solicitud de refugio.

Lo
más leído
del día